Instituto de Salud Pública confirmó 15 contagios por cepa británica del Covid-19 en el país

se trataría de un total de 12 pasajeros que tripularon el avión de la aerolínea española Iberia a fines del año 2020.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Instituto de Salud Pública confirmó 15 contagios por cepa británica del Covid-19 en el país
Nacional , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 18:34 horas

En horas de la tarde de este miércoles, el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, informó un total de 15 personas contagiadas en el país, con la aparición de la denominada "cepa británica" del coronavirus covid-19.

Según la autoridad, se trataría de un total de 12 pasajeros que tripularon el avión de la aerolínea española Iberia a fines de 2020, desde el cual también se detectó a la primera paciente nacional con la variante del virus. Los otros tres contagiados fueron contactos estrechos.

La información se sumó a la dada en horas de la mañana por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), quien manifestó que en su comuna existen cuatro casos de contagios por la nueva variante del covid-19, señalando que eran vecinos que regresaban al país en el vuelo de Iberia, realizado el 22 de diciembre.

Los contagios comunicados a la autoridad municipal, se detectaron como tales una semana después del vuelo, cuando el equipo municipal fue alertado de la posibilidad, por lo que se le practicó el PCR a los pasajeros y sus contactos estrechos.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 22/01/2021 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
Presidente Piñera promulga ley de retiro anticipado de fondos de pensiones para enfermos terminales
Nacional 22/01/2021 Debido a la cuarentena preventiva que debe cumplir el Mandatario por ser contacto estrecho de una persona con covid-19 se realizó la ceremonia de forma telemática.