"Inédito formato": Así serán los tres bloques del primer debate televisivo de los presidenciables de Chile Vamos

Joaquín Lavín (UDI) Sebastián Sichel (IND), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN) darán a conocer sus principales ideas a través de las pantallas de Chilevisión y CNN Chile.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Inédito formato": Así serán los tres bloques del primer debate televisivo de los presidenciables de Chile Vamos
Nacional , Lunes 21 de junio de 2021 a las 22:21 horas

Con Joaquín Lavín (UDI) Sebastián Sichel (IND), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN), se dará inicio a los debates de las primarias presidenciales, y que tendrán a Chile Vamos como la primera coalición que dará a conocer las propuestas de sus candidatos que aspiran llegar a La Moneda el 11 de marzo de 2022.

Cabe recordar que este martes 22 de junio será el turno de Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Frente Amplio), en representación del bloque Apruebo Dignidad.

La instancia se llevará a cabo en los canales Chilevisión y CNN Chile, y la conducción estará a cargo de los periodistas Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala, quienes formularán las preguntas en un formato que será en vivo, con los debidos protocolos sanitarios, aforo reducido, tomas de PCR a los candidatos y dos horas de duración.

El programa constará de tres bloques: uno donde los periodistas formularán una serie de preguntas para que los cuatro aspirantes a La Moneda debatan entre sí; otro donde Lavín, Desbordes, Sichel y Briones deberán responder a interrogantes que la propia ciudadanía les realizará y; finalmente, un segmento donde los propios candidatos de Chile Vamos se realicen preguntas cruzadas, con sus respectivas réplicas.

El debate, el cual es una réplica a los que se han realizado durante los últimos años en los canales de televisión europeos, finalizará con un espacio donde cada uno entregue un mensaje final.

Al respecto, la periodista Mónica Rincón, una de las que formulará las preguntas, explicó a CNN Chile que "la idea es que habrá formatos bien inéditos, por eso lograrán ver las diferencias entre los candidatos".

"Es muy mal negocio político no marcar diferencia", agregó la moderadora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".