INDH presenta recurso de amparo por detención de hija de Camilo Catrillanca por parte de la PDI en Temucuicui

El organismo señaló que en la ocasión no se cumplió con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
INDH presenta recurso de amparo por detención de hija de Camilo Catrillanca por parte de la PDI en Temucuicui
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 08:44 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció este viernes que presentará un recurso de amparo a favor de la niña de 7 años e hija del comunero mapuche Camilo Catrillanca, su madre y su abuela, acusando irregularidades en su detención por parte de la PDI el pasado 7 de enero.

Esto por el actuar de la institución durante el operativo en Ercilla, donde se incautó gran cantidad de drogas y donde murió un inspector de la policía.

"Luego de tomar testimonio de la niña de 7 años, su madre y abuela, INDH presenta recurso de amparo a favor de las afectadas, quienes fueron detenidas por funcionarios de la PDI, el 7 de enero en Ercilla, sin cumplir con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad", anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el director del INDH, Sergio Micco, había expresado sus reparos por el actuar de la PDI durante el operativo en Temucuicui, asegurando que hubo abuso policial en contra de la hija del asesinado comunero mapuche.

También la Defensoría de la Niñez presentó una acción constitucional de amparo frente por la detención de la niña de 7 años, lo que generó molestia en la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.