Hugo Gutiérrez presenta querella en contra de Jacqueline van Rysselberghe

"La máxima timonel de la UDI fue pauteada por el presidente de "Asipes" fueron sus palabras.
Hugo Gutiérrez presenta querella en contra de Jacqueline van Rysselberghe
Nacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 15:58 horas

Durante la mañana de este martes, el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó una querella por cohecho en contra de la Presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe por el caso Asipes.

La acción judicial apunta al trámite de la Ley de Pesca en el año 2012 y los correos electrónicos del presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobio (Asipes) y Van Rysselberghe, mientras la presidenta de la UDI lideraba la comisión de Pesca del Senado.

Según se lee en el escrito, se señala por parte del parlamentario que "vengo en presentar querella criminal en contra de Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, Senador de la República (...) por su responsabilidad que le asiste en calidad de autor del delito de Cohecho".

"La presente investigación se ha centrado en la tramitación de la ley de pesca el año 2012 y la influencia de la industria pesquera en los parlamentarios en la época de la discusión de la misma", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.