Hijo de Cristián Labbé ocupará el escaño dejado por Patricio Melero en la Cámara de Diputados

Cristián Labbé Martínez cumplía labores en la Municipalidad de La Reina, donde se encarga de dirigir la Corporación de Deportes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hijo de Cristián Labbé ocupará el escaño dejado por Patricio Melero en la Cámara de Diputados
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 17:30 horas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) definió quien será la persona que ocupará el escaño dejado por el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, dejando el cargo de representante del distrito 8 en el ex-consejero regional metropolitano, Cristián Labbé Martínez.

Labbé es hijo del ex-alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, y destacó por ser la carta gremialista para competir por la gobernación metropolitana, ostentando la precandidatura hasta enero de este año, habiendo incluso renunciado a su cargo como core. No obstante, la UDI terminó cediendo la postulación a la abanderada de Evópoli, Catalina Parot, quien representa a Chile Vamos.

Labbé hijo cumplía labores en la Municipalidad de La Reina, donde se encargaba de dirigir la Corporación de Deportes, siendo también director ejecutivo del Parque Mahuida, pulmón verde de la comuna ubicada en el sector nororiente de la capital.

Así, se puso fin al periplo parlamentario del nuevo secretario de Estado, quien desempeñó el cargo desde el 11 de marzo de 1990, sin tener posibilidad de reelección, habiendo sido presidente de la Cámara entre los años 2012 y 2014.

Cabe recordar que de acuerdo a lo definido por la ley, cuando un diputado deja su escaño, su reemplazante es definido por el partido que representaba cuando fue electo.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.