Heraldo Muñóz categórico: "El Ministro de Defensa boliviano no pisa suelo chileno"

La cancillería nacional le negó la visa diplomática a Reymi Ferreira, quién visitaría a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos el pasado 19 de marzo.
Heraldo Muñóz categórico: "El Ministro de Defensa boliviano no pisa suelo chileno"
Nacional , Martes 28 de marzo de 2017 a las 08:15 horas

El lunes sorprendió la noticia desde Bolivia, al anunciarse que el ministro de Defensa altiplánico, Reimy Ferreira visitaría la cárcel de Alto Hospicio para reunirse con los nueve ciudadanos bolivianos detenidos el pasado 19 de marzo en la frontera de Colchahue.

Sin embargo, tras una larga espera de la autoridad boliviana para conseguir la visa de autorización y así ingresar a suelo chileno para realizar sus labores, finalmente la cancillería nacional decidió no autorizar la entrada de Ferreira a Chile.

Así lo informó el mismísimo canciller Heraldo Muñóz desde Suiza, donde acompaña a la Presidenta Bachelet en su gira internacional. 

"Se le ha denegado la visa al Ministro de Defensa boliviano, porque él ha sido un personaje muy perjudicial para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia" señaló.

Además, ha promovido una campaña en contra de los productos nacionales, y por si fuera poco, se ha referido en malos términos a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Es por eso que este señor no pisa suelo chileno" finalizó categóricamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.