Habla la abuela materna de Tomás y hermana de sospechoso: "Hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente"

"Siempre ha dicho que es inocente y nosotros confiamos en él".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Habla la abuela materna de Tomás y hermana de sospechoso: "Hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente"
Nacional , Sábado 27 de febrero de 2021 a las 19:09 horas

Este sábado, en conversación con CNN CHILE, Elisa Martínez, abuela de Tomás Bravo, salió en defensa de las acusaciones que pesan sobre su hermano, Jorge Escobar, único sospechoso de la desaparición y posterior muerte del menor.

Martínez aseguró tener "dos penas" y espera tener respuesta sobre la muerte del infante, quien tenía tres años y siete meses de edad. "Ya se encontró gracias a Dios. (...) No era en las condiciones que queríamos, pero ya se encontró su cuerpo y ahora queremos que se haga justicia", indicó.

En lo que respecta al imputado, la mujer remarcó que "hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente", puntualizando que Escobar "siempre ha dicho que es inocente y nosotros confiamos en él".

Martínez dijo que confiaba en la inocencia de su hermano "porque es mi hermano, porque he vivido siempre cerca de él, porque él me ha ayudado a criar a mis hijas, porque siempre ha tenido contacto con niños, con nosotros. Me costaría creer algo así".

"Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable", subrayó.

La abuela de Tomás remarcó que la madre del menor no supo del momento en que detuvieron a su tío hasta la noche del viernes, y se preocupó por su estado. "Mi hija confía en su tata, le cree", aseveró.

Elisa Martínez apuntó a que debe haber otras personas involucradas, enfatizando que "tiene que ser alguien enfermo, o alguien con problemas graves. Es que no sé, por qué alguien nos hizo ese daño, para qué. Quisiera tener esas respuestas".

En cuanto a las versiones que vinculaban a Escobar con el terreno en que fue encontrado su nieto, Martínez explicó que quien trabajó ahí "fue mi marido, los que vivimos ahí fuimos nosotros, mi familia. Yo con mis hijas y mi marido. Él ni siquiera conoce el terreno ahí como para que digan eso. Él siempre ha vivido acá con mi mamá".

"Ese terreno es privado, ahí no entra cualquier persona. Si no autorizan las personas que viven ahí, ahí no entra ni una mosca", subrayó la entrevistada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.