Guillier golpeó la mesa: "Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, no voy"

"Ahora lo que yo espero es que la Nueva Mayoría vaya a primarias" señaló el senador.
Guillier golpeó la mesa: "Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, no voy"
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 12:00 horas

El senador y candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier, golpeó la mesa y le mandó un recado de aquellos a la Nueva Mayoría. En conversación con Radio La Clave, el periodista fue enfático en decir que "si no hay primarias en la Nueva Mayoría, no voy".

Consultado por los problemas de refichaje de los partidos, Guillier indicó que "siempre existe la fórmula cuando está la voluntad, ahora lo que yo espero es que la Nueva Mayoría vaya a primarias, porque si no hay primarias, ahí sí yo no voy" a primera vuelta.

Lo anterior, ante los problemas que han debido enfrentar los partidos por el refichaje de postulantes, y que complicarían una eventual primaria al interior del oficialismo.

En ese sentido, agregó que "si no hay una coalición seria que te respalde y que esté dispuesta a renovarse, a ampliarse que es lo que tengo que lograr, que el progresismo en Chile se sea capaz de refundarse, no tiene sentido" finalizó.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.