Gobierno se abre a postergar debate de TPP tras negativa del Senado a discutirlo

La presidenta del Senado sostuvo un encuentro con el ministro de la Segpres con el fin de abordar la polémica por la negativa de la Cámara Alta a tramitar el Tratado Integral y Progresista.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno se abre a postergar debate de TPP tras negativa del Senado a discutirlo
Nacional , Martes 12 de enero de 2021 a las 21:43 horas

Este martes, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) sostuvo un encuentro con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, con el fin de abordar la polémica por la negativa de la Cámara Alta a tramitar el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (TPP-11).

En el encuentro, Muñoz reiteró que la mesa de la Corporación "no está disponible" para tramitar el TPP-11, a pesar de que el Gobierno le dio discusión inmediata, situación por la cual el Gobierno se habría mostrado interesado en postergar el debate del proyecto para marzo próximo.

"Hemos estado conversando. El Gobierno ha señalado que en el mes de marzo tiene interés de que se ingrese al debate y a la votación y eso se tendrá que ver en su mérito en ese tiempo", sostuvo la timonel del Senado.

No obstante, la parlamentaria PPD aseguró que "está mesa ha planteado una opinión bastante clara y es que no estamos disponibles a tramitarlo" y que le ha transmitido a las autoridades de Segpres esa posición, aunque afirmó que "en marzo, si hay un escenario distinto, serán otras las decisiones que se tomen".

Cabe recordar que las reservas dispuestas por la Cámara Alta respecto al tratado, tienen que ver con la poca claridad respecto al impacto que el acuerdo internacional tendría en diversas temáticas que aborda, razón por la cual el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, llamó al Congreso a "acatar la ley" y dar prioridad al proyecto.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.