Gobierno pide a rezagados mayores de 65 años que se vacunen contra el Covid la próxima semana

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, también pidió a los jóvenes que "esperen su turno" para poder inocularse contra la pandemia del coronavirus,
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno pide a rezagados mayores de 65 años que se vacunen contra el Covid la próxima semana
Nacional , Sábado 20 de febrero de 2021 a las 17:48 horas

El Gobierno llamó a los mayores de 65 años rezagados en el proceso de inoculación a vacunarse la próxima semana, junto con los profesores de 40 a 59 años. También pidió que los alcaldes colaboren y respeten los calendarios.

"La próxima semana vamos a seguir vacunando a los profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de de 65 años que durante esta semana no han podido vacunarse", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Tenemos que colaborar todos y hacemos un llamado a los alcaldes a que respeten el calendario de vacunación, que apoyen la vacunación de todas las personas mayores de 65 años", añadió.

También pidió a los jóvenes que esperen su turno, "porque en la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad nos vamos a beneficiar todos".

Además, la subsecretaria Daza llamó a las personas mayores de 65 años que no han podido acudir a vacunarse, a que lo hagan la próxima semana. "Es importante que se vacunen", enfatizó.

Finalmente, Daza indicó que la cifra de personas inoculadas con la primera dosis es de 2.827.091 y que el total de vacunados con la segunda dosis es de 55.242.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
4.586 nuevos contagios, 23.178 casos activos y otros 90 decesos asociados al Covid-19 en Chile
Nacional 12:08 a cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 816.929.