Gobierno espera vacunar al 80% de los mayores de 65 años durante esta semana

Subsecretaria de Salud llamó a los rezagados a acudir a los centros de inoculación o, en caso de tener algún impedimento, llamar a la atención primaria municipal para que vayan a vacunarlos a sus domicilios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno espera vacunar al 80% de los mayores de 65 años durante esta semana
Nacional , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 12:21 horas

El Gobierno espera tener vacunado esta semana al 80% de los mayores de 65 años, por lo cual llamó a los rezagados a acudir a los centros de inoculación o, en caso de tener algún impedimento, llamar a la atención primaria municipal para que vayan a vacunarlos a sus domicilios.

La meta del 80% fue informada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la escuela Carolina Vergara de Estación Central, junto al alcalde Miguel Abdo y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez.

En la actividad, la subsecretaria indicó que hasta la tarde de este domingo, el 69,7% de los mayores de 65 ya estaba vacunado, mientras que ese porcentaje era superior al 70% en el caso de los mayores de 70 años.

"Lo que queremos lograr esta semana es que las personas que tienen 65 años y más alcanzar un 80% de cobertura, ojalá sea más, ojalá se vacunen todos, pero alcanzar el 80% es una meta importante", dijo.

También explicó que el llamado a los rezagados lo hizo en Estación Central por es una de las comunas con más bajas las cifras de personas mayores de 65 años vacunadas, poco más del 35% de su población objetivo.

Por lo mismo, enfatizó el llamado a los rezagados a acudir a los centros de vacunación, y que si no puede ir, entonces que se comuniquen con el Cesfam para que los funcionarios de la atención primaria vayan a la casa a vacunarlos.

Este lunes el calendario de vacunación masiva contra el Covid-19 contempla la inoculación de los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre los 55 y 59 años, además de todas las personas mayores de 65 años con y sin morbilidad que se encuentran rezagadas.

Hasta el jueves también estará destinado a la vacunación de los trabajadores de la educación en diferentes tramos de edad: este martes, entre 50 y 54 años; miércoles, entre 45 y 49 años, y el jueves, entre 40 y 44 años. El viernes será para los rezagados.

Además, durante toda la semana podrán inocularse los mayores de 65 años con y sin morbilidad que están rezagados. Al igual que los trabajadores de la educación, podrán acudir a vacunatorios públicos y privados.

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra de personas inoculadas con la primera dosis es de 2.827.091 mientras que el total de vacunados con la segunda es de 55.242.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular