Gobierno admite complejo fin de semana: Este domingo se cumple un año del "estallido social"

"Hoy día el Gobierno hace un llamado a todos a quienes quieren manifestarse por distintos motivos a hacerlo de una manera tranquila, en paz, en Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas" dijo Ministro del Interior.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno admite complejo fin de semana: Este domingo se cumple un año del "estallido social"
Nacional , Sábado 17 de octubre de 2020 a las 12:16 horas

El Gobierno reiteró este sábado que las manifestaciones pacíficas están permitidas en el país y destacó que este viernes la gran mayoría de los chilenos se retiró temprano y en calma a sus hogares, y que "solo un grupo muy minoritario trató de llevar al país a la violencia". En todo caso, reconoció que este fin de semana es "complejo".

Tras una reunión de coordinación con Carabineros y la PDI en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que "queremos valorar que la gran mayoría de los chilenos dieron una demostración de moderación, se fueron tranquilamente a sus hogares, a demostrar con ello que están con la paz, la gran mayoría de nuestros conciudadanos, tipo 3 a 4 de la tarde, se fueron a sus hogares tranquilamente porque quieren un país tranquilo".

"Solo un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia, incluso algunos se acuchillaron entre ellos", agregó el ministro Pérez en referencia a enfrentamientos de grupos rivales en los disturbios, entre ellos las barras bravas de equipos de fútbol.

También expresó que "hoy día el Gobierno hace un llamado a todos a quienes quieren manifestarse por distintos motivos a hacerlo de una manera tranquila, en paz, en Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas".

Además, valoró que "distintas fuerzas políticas estén en ese mismo llamado a la paz y la tranquilidad, a respetar las normas sanitarias, a cuidar en definitiva la ran oportunidad que tenemos los chilenos el 25 de octubre de hacer un plebiscito seguro".

Asimismo, advirtió que "sin duda que este fin de semana puede ser complejo, pero hemos visto que esa gran mayoría de chilenos quiere paz y tranquilidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones a un año del estallido social dejan 580 detenidos, 107 eventos graves y 15 saqueos
Nacional 08:15 La jornada estuvo marcada por distintas manifestaciones pacíficas a lo largo del territorio nacional, principalmente en Plaza Baquedano, pero empañada por actos vandálicos
Gobierno asegura que cabo de la Armada fue detenido previo al incendio de la iglesia de Carabineros
Nacional 09:00 "Esa persona fue detenida cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia", dijo el Subsecretario del Interior.