Gira por Europa: Presidente Piñera llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

Mandatario agendó diversas entrevistas con las máximas autoridades de España, Italia, Ciudad del Vaticano y Reino Unido, y su visita se extendería hasta el 12 de septiembre.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gira por Europa: Presidente Piñera llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron
Nacional , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 07:44 horas

El presidente Sebastián Piñera arribó a París, la capital de Francia, para reunirse con su par Emmanuel Macron y continuar con su gira por Europa, instancia en la que mantendrá distintas conversaciones con autoridades, principalmente sobre la lucha contra el Covid-19.

Así lo notificó el equipo de comunicaciones de la Presidencia, desde donde recordaron que el viaje de trabajo tiene un calendario marcado por diversas entrevistas programadas con las máximas autoridades de España, Italia, Ciudad del Vaticano y Reino Unido, y se extendería hasta el 12 de septiembre.

"Las visitas buscan impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea; coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países; avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques; promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el Hidrógeno Verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales; y reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia", explicaron.

Asimismo, detallaron que esta jornada, Piñera también debería reunirse con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, y con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

REUNIÓN EN ESPAÑA

Cabe recordar que el Jefe de Estado ya mantuvo sus primeras reuniones en el viejo continente, ya que este domingo visitó a las autoridades sanitarias de España, donde intercambiaron experiencias y las estrategias adoptadas en cada país para combatir contra la pandemia.

En la oportunidad, conversó con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y con el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón. Además, fue acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero.

A todo, se sumó una reunión con representantes de la Fundación Chile-España —que promueve el intercambio económico, cultural, académico-científico y social entre ambos países—, entablando conversaciones su el presidente de la entidad, Emilio Gilolmo, el vicepresidente, Rafael Mateo, y la directora ejecutiva, María Ángeles Osorio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.