General director de Carabineros declara como imputado por presuntas violaciones a los DD.HH en el estallido social

Ricardo Yáñez declara en calidad de imputado ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
General director de Carabineros declara como imputado por presuntas violaciones a los DD.HH en el estallido social
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 16:46 horas

El actual general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, declara en calidad de imputado, ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de octubre de 2019.

Yáñez se presentó este miércoles, pasadas las 10:00 horas ante la persecutora, en compañía de sus abogados Jorge Martínez y Camila Motta.

Martínez aseguró que con esta declaración "se busca aportar todos los antecedentes que demuestren que no existió ninguna conducta de Carabineros contraria a los derechos humanos de los chilenos y de las personas que se manifestaban pacíficamente en las distintas ciudades del país".

Durante las protestas en el estallido social, Yáñez cumplía como jefe Nacional de la Dirección de Orden Público, hasta noviembre de 2020, fecha en que reemplazó como general director a Mario Rozas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.