Gabriel Boric logró reunir las 20 mil firmas y podrá inscribir su candidatura presidencial ante el Servel

"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. ¡Superamos la cantidad de firmas!", indicó el diputado de Convergencia Social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gabriel Boric logró reunir las 20 mil firmas y podrá inscribir su candidatura presidencial ante el Servel
Nacional , Lunes 17 de mayo de 2021 a las 15:53 horas

Finalmente, el presidenciable de Convergencia Social, Gabriel Boric, logró reunir las 20 mil firmas necesarias para inscribir su candidatura ante el Servel, a poco más de un día del plazo final.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado confirmó la noticia diciendo que "nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. ¡Superamos la cantidad de firmas!".

Agregó que "seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de Gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. ¡Seguimos!".

Por su parte, la presidenta de la colectividad, Alondra Carrillo, también tomó su red social para celebrar la noticia: "Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora. Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile!", escribió.

El parlamentario llega así, a tiempo, al plazo final dispuesto por el Servel para las inscripciones, el cual caduca este miércoles 19 a las 00:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.