Frente a Frente: Candidatos de Chile Vamos enfrentan debate con Lavín a la cabeza

El debate de tendrá una duración de dos horas y se dividirá en tres bloques.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Frente a Frente: Candidatos de Chile Vamos enfrentan debate con Lavín a la cabeza
Nacional , Lunes 21 de junio de 2021 a las 21:05 horas

Este lunes en vivo a las 22:30 horas a través de CNN Chile y Chilevisión, se verán las caras los candidatos presidenciales de Chile Vamos en el primer debate televisivo previo a las primarias del 18 de julio. Todos viven un presente distinto, siendo el ex Alcalde de Las Condes el favorito para representar a la derecha en las urnas de noviembre.

Joaquín Lavín (UDI) presentó su programa en medio de críticas de izquierda a derecha, tratado de "socialdemócrata de cartón" por el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, y de "PowerPoint, con eslóganes comunes" por parte de José Antonio Kast, líder del Partido Republicano. Sin embargo, el ex alcalde de Las Condes lidera las encuestas, destacando la última actualización de Cadem que lo deja como ganador de las primarias con un cómodo 46%, el doble de ventaja que su más cercano seguidor, Sebastián Sichel (INDP).

El único candidato independiente presentó este lunes su propuesta de gobierno, con una frase que define su postura. Él señala que viene a "reformar la cultura de centro y la centro derecha de Chile preparándola para el siglo XXI". Esto con sus cuatro puntos programáticos, destacando que "el Estado haga mejor la pega", "Economía basada en el Emprendimiento y la Sustentabilidad", "Más transferencias directas, garantías y apoyo a las familias" y "Por una sociedad inclusiva".

LEE TAMBIÉN: Esto es lo que ofrece Sichel: Los cuatro puntos del hombre que dice tener apoyos desde la UDI a la Democracia Cristiana

Ignacio Briones (Evópoli) por su parte, viene realizando giras por Chile como parte de su campaña. El abanderado de Evópoli hizo un llamado a "votar por convicción y no estratégicamente, ni tampoco por el mal menor", en su presentación en Antofagasta. Tiene como jefa de campaña a Javiera Parada, lo que lo acerca, según declara, a "una candidatura distinta, que busca el centro".

LEE TAMBIÉN: Encuesta Cadem: Lavin y Jadue ganarían sus respectivas primarias, Desbordes saldría cuarto

Mario Desbordes (RN) por su parte, viene de perder las elecciones internas en su partido frente al senador Chahuán. Si bien fue ratificado inclusive por el nuevo presidente, quien declaró que "RN está a su disposición", es quien más cabizbajo llega al debate. En la encuesta ya mencionada, el abanderado de RN aparece en el último lugar con el 10% de las preferencias.

El debate de tendrá una duración de dos horas y se dividirá en tres bloques. En el primero, los conductores harán las preguntas y promoverán la discusión entre los candidatos. En el segundo, los políticos deberán responder preguntas directamente de ciudadanos y televidentes. Y en el tercero y último, todos los participantes podrán formularse preguntas cruzadas y realizar réplicas. Todos tendrán la oportunidad de entregar un mensaje final.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".