Fraude Carabineros: Fiscalía anuncia la formalización de 10 presuntos involucrados

Hasta $10 mil millones habrían sido sustraídos desde las cuentas institucionales.
Fraude Carabineros: Fiscalía anuncia la formalización de 10 presuntos involucrados
Nacional , Martes 28 de marzo de 2017 a las 15:30 horas

El caso del mayor fradue fiscal en la historia de la institución de Carabineros está aún muy lejos de acabar. Todo lo contrario, ya que este martes la Fiscalía pidió la formalización de otro 10 nuevos presuntos que estarían involucrados en el fraude.

Según informó este martes el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el transcurso de esta semana ingresará las nuevas solicitudes luego de llegar a la convicción sobre las presuntas responsabilidades penales de nuevos individuos en el desfalco más grande que ha afectado a un organismo público.

"La investigación ha avanzado a pasos agigantados. Solo en el análisis de la cuenta de remuneraciones de Carabineros, las cifras ya aumentaron. En forma paralela, iniciamos el estudio de la cuenta de desahucios, donde podemos encontrar otras cifras que también pueden aumentar la malversación", afirmó Campos asegurando que hasta la semana pasada se había detectado que más de $ 10 mil millones habrían sido sustraídos desde las cuentas institucionales.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.