Flujo vehicular entre región Metropolitana y Valparaíso cayó 66% en días de restricción

El Seremi de Transportes de Valparaíso y Carabineros brindaron un balance respecto al flujo vehicular entre la región Metropolitana y la Quinta Región registrado en días de pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Flujo vehicular entre región Metropolitana y Valparaíso cayó 66% en días de restricción
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 16:20 horas

El Seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzmán, y Carabineros de Chile brindaron un balance respecto al flujo vehicular entre la Región Metropolitana y la Quinta Región registrado en días de pandemia y con respecto a un día normal.

Las autoridades informaron una caída del 66,7% a la fecha, producto de las restricciones realizadas en el ámbito vehicular y sanitario. Según cifras recogidas por la SIAT de Carabineros, existe un flujo que sobrepasa los 5 mil vehículos en la Ruta 68, el cual dista de los 15 mil que había antes de la pandemia.

"Tenemos hoy día flujos vehiculares que sobrepasan los 5 mil vehículos en un día normal, si bien es cierto no es un flujo bajo respecto a la carga vehicular que teníamos antes de la pandemia, que era del orden de los 15 mil vehículos, hoy tenemos menos de lo que ingresaba antes a la región en un día normal", manifestó el capitán Ricardo Sepúlveda del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Valparaíso.

No obstante, el uniformado realizó también una prevención respecto al número de accidentes de tránsito registrados, con resultado de muerte.

"Tenemos una disminución de un 19, 3% de los fallecidos en la región, balance positivo, pero hay 121 personas que, lamentablemente, perdieron la vida en accidentes de tránsito", dijo.

Asimismo, se informó que de los 13 millones de controles realizados por la policía el año pasado, 7,5 millones correspondían a fiscalización vehicular.

En ese sentido, las autoridades llamaron a conducir con prudencia, usar los elementos de seguridad dentro del vehículo y "no pasar los límites de velocidad establecidos, que son en carretera 120 y algunos sectores 100 kilómetros por hora", indicó el seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzman.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.