Fiscalía formaliza a detenido por seis hechos de connotación terrorista ocurridos en Santiago

El fiscal Barros, junto a los persecutores Claudia Cañas y Claudio Orellana solicitaron la prisión preventiva de Camilo Gajardo Escalona, luego de que su detención se declarase legal.
Fiscalía formaliza a detenido por seis hechos de connotación terrorista ocurridos en Santiago
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 19:29 horas

La fiscalía Regional Metropolitana formalizó por seis hechos relacionados a la ley sobre conductas terroristas a Camilo Gajardo Escalona (28), quien fue detenido este jueves en San Joaquín tras una indagación por atentados con artefactos explosivos.

LEER TAMBIÉN: Los 6 atentados que se le atribuyen al supuesto autor de confeccionar y colocar explosivos en la capital.

Imagen foto_00000005

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, aseguró en la audiencia que el imputado "ejecutó de manera premeditada, con la finalidad declarada de producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de delitos".

Imagen foto_00000003

Cabe mencionar que Gajardo Escalona ha sido involucrado en los casos de explosivos que afectaron al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche; además de la colocación de artefactos en inmediaciones de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en la Universidad Raúl Silva Henríquez, y al interior de un bus de la locomoción colectiva.

Imagen foto_00000002

Asimismo, la fiscalía lo sindica como autor de la detonación en un paradero del Transantiago y el envío de una carta-bomba al presidente de Metro, Louis de Grange.

El fiscal Barros, junto a los persecutores Claudia Cañas y Claudio Orellana solicitaron la prisión preventiva de Gajardo Escalona, luego de que su detención se declarase legal.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.