Evelyn Matthei declaró como imputada por uso de avión no declarado en Servel

La denuncia fue realizada por el PRO de Marco Enriquez-Ominami
Nacional , Jueves 30 de junio de 2016 a las 17:01 horas

El partido Progresista PRO presentó una denuncia el día 4 de mayo en contra de la ex candidata presidencial UDI, Evelyn Matthei por el uso de un avión privado que no fue declarado ante el Servel.

La denuncia fue interpuesta por el abogado coordinador de la defensoría del Partido Progresista, Antonio Henríquez quien señaló que el partido que lidera Marco Enríquez-Ominami solicitó al Ministerio Público que investigue el uso de dos aviones en los que la entonces Matthei se movilizó desde Santiago a La Serena y desde Puerto Montt a Chillán durante el 2013, en plena campaña.

Según se supo, Matthei declaró en carácter de imputada el viernes 17 de junio, en esta causa que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte.

Según consigna La Tercera, durante el interrogatorio, la excandidata presidencial admitió haber realizado los viajes y que los gastos impugnados no se rindieron ante el Servel.

Según registros del Servel, Matthei gastó en primera vuelta casi $3 mil 500 millones. Para la segunda vuelta, Matthei declaró cerca de mil millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.