Esto es lo que ofrece Sichel: Los cuatro puntos del hombre que dice tener apoyos desde la UDI a la Democracia Cristiana

Dentro de su programa "Las cuatro miradas para mejorar el país" se presentan cuatro desafíos y cuatro pilares de cambio que buscan "avanzar en libertad y justicia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Esto es lo que ofrece Sichel: Los cuatro puntos del hombre que dice tener apoyos desde la UDI a la Democracia Cristiana
Nacional , Lunes 21 de junio de 2021 a las 18:10 horas

Sebastián Sichel, el candidato independiente de Chile Vamos para las primarias presidenciales, lanzó este lunes su programa de gobierno que pretende disputarle a Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli) la representación de la derecha en las elecciones de noviembre.

En su presentación, el candidato señaló que "Orgullosamente a nosotros nos apoya gente que va desde la UDI hasta gente que viene incluso de la Democracia Cristiana y esa mixtura nos ha permitido un programa que no hace lo que ha hecho históricamente la política chilena, creer que hay una contradicción entre libertad y justicia, sino tener una convicción profunda en que libertad y solidaridad pueden ser parte de la misma estrategia de desarrollo".

Dentro de su programa "Las cuatro miradas para mejorar el país" se presentan cuatro desafíos y cuatro pilares de cambio que buscan "avanzar en libertad y justicia", renovar el centro y centro derecha en el país, además de proponer 20 medidas para "mejorar Chile", todo esto condensado en cuatro documentos.

 Imagen foto_00000008

"Que el Estado haga mejor la pega", "Economía basada en el Emprendimiento y la Sustentabilidad", "Más transferencias directas, garantías y apoyo a las familias" y "Por una sociedad inclusiva", son los cuatro pilares del programa de Sebastián Sichel, detallados y disponibles en su sitio web.

Sichel mandó una clara señal, explicando que "queremos reformar al cultura de centro y la centro derecha de Chile preparándolo para el siglo XXI (...) pero además queremos juntar libertad, justicia y democracia representativa como un círculo virtuoso para el país que viene".

Respecto a su visión de gobierno, el independiente dijo que es necesario "creer en el marcado profundamente, pero un mercado competitivo basados en emprendedores que se desarrollan y profundizan nuestra economía". Añadió que Chile necesita "creer en una sociedad inclusiva que no le tiene miedo a ser no neutral, a nivelar la cancha para aquellos que sus esfuerzos no son suficientes para salir adelante".

En cuando a políticas públicas, Sichel se refirió a la "pensión básica universal, un plan único de salud, una reforma y transformación profunda al Estado creando el ministerio de transformación del Estado". Además, señaló que sus medidas "buscan apuntalar la economía circular, medidas en educación centradas particularmente en el aula y en la preocupación esencial de nuestros profesores".

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".