Enel Generación llega a acuerdo con Sindicato de Ingenieros y Profesionales de la empresa y finalizan huelga

La empresa de generación eléctrica indicó que "de esta manera, a contar de hoy, los trabajadores retoman sus labores, de forma normal, en la compañía".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Enel Generación llega a acuerdo con Sindicato de Ingenieros y Profesionales de la empresa y finalizan huelga
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 12:23 horas

El pasado martes 12 de enero, los Ingenieros & Profesionales de Enel Generación (SIEP) iniciaron una huelga legal luego de votar el rechazo a la propuesta de la empresa, la cual fue presentada durante el proceso de mediación legal.

Pero esto llegó a su fin, luego de un trabajo en conjunto entre Enel Generación Chile SA y el Sindicato Nacional Interempresa de Ingenieros de Ejecución y Profesionales de Endesa, Filiales y Otras Empresas Relacionadas (SIEP), donde se alcanzó un acuerdo, que puso fin, de forma inmediata, a la huelga legal.

"Como compañía siempre hemos tenido disposición y apertura al diálogo con ésta y todas las dirigencias sindicales de la empresa, lo que nos permitió alcanzar un acuerdo y poner fin a la huelga", publicó la empresa en un comunicado. 

Finalmente, la empresa de generación eléctrica indicó que "de esta manera, a contar de hoy, los trabajadores retoman sus labores, de forma normal, en la compañía".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Educación: "Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer"
Nacional 09:04 Admitió que el proceso será constantemente evaluado, por lo que no descartó volver a suspender las clases en caso de que los casos de covid-19 aumenten en el país.
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.