Encuentran cuerpo de Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas extraviados en montaña de Pakistán

"Confirmado: encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella", confirmó en su cuenta de Instagram Federico Scheuch, primo de Mohr.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Encuentran cuerpo de Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas extraviados en montaña de Pakistán
Nacional , Lunes 26 de julio de 2021 a las 11:04 horas

Fue el pasado 18 de febrero que el montañista chileno Juan Pablo Mohr, junto a dos compañeros, fueron declarados fallecidos por el Gobierno de Pakistán, tras llevar dos semanas desaparecidos en el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

Y a más de cinco meses de aquello, este lunes se encontraron tres cuerpos que serían los del nacional, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.

"Confirmado: encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella", confirmó en su cuenta de Instagram Federico Scheuch, primo de Mohr que está ahora en el campo base del K2, luego de viajar a Pakistán para integrar una expedición de búsqueda.

"Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos", añadió en la misma red social.

Consignar que hace un mes se dio a conocer que Sajid Ali Sadpara, hijo de Ali y también montañista que fue parte de la cordada que intentó llegar a la cumbre del K2 en febrero, comandaría una nueva expedición para intentar encontrar pistas de lo ocurrido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.