En prisión preventiva quedaron dos acusados del homicidio de hombre encontrado atado en Estación Central

El hombre de 65 años fue encontrado sin vida el pasado 18 de febrero, en un avanzado estado de descomposición y se encontraba amarrado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedaron dos acusados del homicidio de hombre encontrado atado en Estación Central
Nacional , Martes 23 de febrero de 2021 a las 21:54 horas

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para Yasna Ortega y Jonathan Cid, ambos acusados del robo con homicidio acaecido hace días en la comuna de Estación Central. También se fijó un plazo de investigación de 120 días.

La víctima del ilícito fue Rigoberto Droguett, de 65 años, quien era ex-pareja de Ortega, y que actualmente sostenía un vínculo sentimental con Cid.

Cabe recordar que el pasado jueves, personal de Carabineros encontró el cadáver de Droguett en su domicilio de calle Hermanos Carrera, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición y se encontraba amarrado. Asimismo, se detectaron diversas heridas cortopunzantes en el sector posterior del tórax de la víctima, que fueron confirmadas como la causa de la muerte.

El tribunal, de igual forma, imputó a ambos sospechosos el delito de robo, ya que en su huida sustrajeron el celular, tarjetas de crédito y la cédula de identidad de la víctima.

Según estableció la fiscalía, la mujer, acudió junto a Cid a la casa de la víctima, el día 12 de febrero, donde habrían perpetrado el delito. La detención de ambos se concretó tras el hallazgo de una huella que correspondía a un par de zapatillas de la nueva pareja de la acusada.

Así, se estableció que Ortega fuera trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, mientras que Cid permanecerá recluido en Santiago Uno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.