En cuatro regiones del país se instalarán cordones sanitarios por el fin de semana largo

La medida regirá en la región de Valparaíso y Gran Valparaíso, en la región Metropolitana, Gran Concepción y las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En cuatro regiones del país se instalarán cordones sanitarios por el fin de semana largo
Nacional , Lunes 17 de mayo de 2021 a las 14:26 horas

Durante el balance de la pandemia del Covid-19 efectuado por el Ministerio de Salud en el Palacio de La Moneda, se comunicó las medidas relacionadas con la movilidad de las personas en cuatro regiones del país, marcados por la próximidad del fin de semana largo del 21 de mayo.

En ese plano, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el establecimiento de cordones sanitarios en la región de Valparaíso, en el Gran Valparaíso; en la región Metropolitana; además del Gran Concepción, y en Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Los cordones, que contarán con la asistencia de personal militar y de la Armada, además de Carabineros y personal de fiscalización de los gobiernos regionales, comenzarán este jueves 20 a las 18:00 horas, y se extenderán hasta este domingo 23 a las 22:00 horas.

La medida busca regular el tránsito vehicular en estas zonas, ante eventuales alzas en el número de contagios por Covid-19, por la cantidad de personas que se alejan de la capital y pasan el fin de semana largo en regiones, situándose por lo general en la región de Valparaíso.

Asimismo, la autoridad anunció una modificación en el horario de toque de queda a partir de este miércoles 19, comenzando a las 22:00 horas y extendiéndose hasta las 05:00 horas del día siguiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular