Emiten alerta de marejadas entre el Golfo de Penas hasta Arica y territorio insular

El inicio de esta condición se manifestará a contar de este domingo 18 hasta el día jueves 22 de abril.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Emiten alerta de marejadas entre el Golfo de Penas hasta Arica y territorio insular
Nacional , Viernes 16 de abril de 2021 a las 19:48 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió una alerta de marejadas que se desarrollarán en el litoral entre el Golfo de Penas y Arica, además de territorio insular en la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

El capitán de corbeta Gonzalo Concha, jefe del mencionado centro meteorológico, explicó que "a contar del día domingo 18 de abril esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección".

Además, Concha consignó que la condición "alcanzará su mayor desarrollo el día martes 20 de abril, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas que se manifestarán entre las 16:00 y 18:00 horas de los días indicados en este aviso, correspondiente al número siete del presente año".

En la relación a las medidas de seguridad, la Armada llamó a hacer presente "a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.