El "Cisarro" fue condenado como adulto por primera vez: 10 años y un día de presidio

La condena dictaminada por el tribunal, es la primera que Cristóbal Cabrera debe enfrentar como adulto, tras un extenso historial delictivo como menor de edad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El "Cisarro" fue condenado como adulto por primera vez: 10 años y un día de presidio
Nacional , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 15:45 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Cristóbal Cabrera, de 21 años, más conocido como el "Cisarro" a una pena de 10 años y un día de presidio, a causa de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la comuna de Buin, en 2019.

La condena dictaminada por el tribunal, es la primera que Cabrera debe enfrentar como adulto, tras un extenso historial delictivo como menor de edad.

Referente al delito, el fiscal Juan Carlos Hidalgo, de la fiscalía Metropolitana Occidente, manifestó que Cabrera y un coautor del robo, fueron muy violentos con los moradores de la vivienda que asaltaron, siendo el propietario un oficial de carabineros.

Según la investigación, los autores entraron a una vivienda en Buin el 30 de julio de 2019 y utilizando un machete, un arma y un destornillador. Una vez en el inmueble, que se encontraba habitado, Cabrera y su cómplice amedrentaron a la familia, y luego sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies.

"Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas, causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral. Estimamos total y absolutamente satisfechos los objetivos", sostuvo Hidalgo.

Cabe señalar que luego de denunciarse este hecho, Carabineros inició un operativo que concluyó en el sector de Bajos de Mena con la detención de los dos individuos, que pasaron a prisión preventiva. Una vez ingresado al penal, el "Cisarro" fue atacado y apuñalado por otro interno en agosto de 2019, hecho que obligó a internarlo de urgencia en el Hospital Sótero del Río.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".