El 2,25% de los colegios que retomaron las clases presenciales en marzo presentaron brotes de Covid-19

El Ministerio de Educación entregó un balance del retorno a clases presenciales en marzo, informando que 4.581 colegios abrieron sus puertas y funcionaron, al menos, durante una jornada durante el mes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El 2,25% de los colegios que retomaron las clases presenciales en marzo presentaron brotes de Covid-19
Nacional , Jueves 8 de abril de 2021 a las 12:20 horas

El Ministerio de Educación entregó un balance del retorno a las clases presenciales en marzo, informando que 4.581 colegios abrieron sus puertas y funcionaron, al menos, durante una jornada durante el mes.

La cifra equivale a un 52% de los recintos que tenían la posibilidad de funcionar de manera presencial al encontrarse en comunas sin cuarentena al inicio del ciclo, mientras que a nivel nacional, significó un 49% de los colegios. A ello, se suma que un 28% de los municipales reabrieron sus puertas, un 66% de los particulares subvencionados y un 85% de los particulares pagados.

En esa línea, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, manifestó que la reapertura de los establecimientos educacionales no fueron parte de las causas que hoy tienen a Chile con la mayor cantidad de casos activos durante la pandemia, habiendo superado, incluso, la barrera de los 8 mil contagios diarios la semana pasada.

De hecho, detalló que solo un 2,25% presentó brotes de Covid-19, entendiendo que esto significa que existen dos o más casos casos positivos y que están relacionados con un nexo epidemiológico entre sí. Ante ello, el secretario de Estado puntualizó que "la reapertura de escuelas no ha significado brotes importantes".

Finalmente, Figueroa comunicó que respecto a casos activos entre los estudiantes que asistieron a las aulas, se detectó entre 9,2 a 12 casos por cada 100 mil personas hasta el 28 de marzo.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.