Dos condenados en Punta Peuco mueren por causa del Covid: Uno de ellos involucrado en Caso Degollados

Se trata de Miguel "Fanta" Estay que se encontraba cumpliendo una condena de cadena perpetua por el caso del año 1985.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos condenados en Punta Peuco mueren por causa del Covid: Uno de ellos involucrado en Caso Degollados
Nacional , Sábado 4 de septiembre de 2021 a las 18:17 horas

Desde Gendarmería confirmaron la muerte por covid-19 de Miguel "Fanta" Estay, reo que se encontraba en Punta Peuco cumpliendo cadena perpetua tras confirmarse su participación directa en el Caso Degollados de 1985, en el que murieron tres militantes comunistas: Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

Según la institución, Estay de 68 años perdió la vida en dependencias del Hospital San José, lugar al que fue trasladado cuando comenzó con síntomas.

Estay se suma a Jaime García Zamorano (85), coronel en retiro del Ejército, quien falleció la mañana de este sábado también a causas del covid-19, siendo el primer recluso del penal que no logró vencer la enfermedad, la cual entró al recinto el pasado 10 de agosto con una visita positiva.

De acuerdo al mismo comunicado, Gendarmería aseguró que todos los reos del módulo 1 se encuentran aislados y con pauta completa de vacunación, por lo que no hay riesgo que personas de otros módulos adquieran el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.