Distribución de encomiendas sigue al alza impulsada por la crisis sanitaria

Según el último Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional De Estadísticas (INE), la actividad creció un 153% -equivalente a 44.502,8 toneladas- entre marzo 2021 y el mismo mes de 2020 producto de la crisis sanitaria.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Distribución de encomiendas sigue al alza impulsada por la crisis sanitaria
Nacional , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 23:19 horas

La distribución de encomiendas y paqueterías en el país sigue aumentando debido a la pandemia. Según el último Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional De Estadísticas (INE), la actividad creció un 153% -equivalente a 44.502,8 toneladas- entre marzo 2021 y el mismo mes de 2020 producto de la crisis sanitaria.

En esa línea, el boletín reveló que entre febrero y marzo de 2021 hubo un aumento de 23,5% en las compras remotas a domicilio, cifras que podría estar relacionadas con la segunda ola del coronavirus que provocó un nuevo confinamiento total a lo largo del país.

Por otro lado, el informe del INE también reveló una variación interanual de 21,1% en los vehículos controlados en peajes a nivel nacional.

En tanto, la cantidad de pasajeros del Metro de Santiago sufrió una disminución interanual de -19,6%, con 25,4 millones de tripulantes. La caída en pasajeros de tarifa completa fue de -12,1%, mientras que en tarifa rebajada fue de 40,7%.

Respecto a internet, el estudio comprobó un alza de 6,7% en la cantidad de abonados durante los últimos doce meses, lo que es equivalente a 3,5 millones de clientes.

Finalmente, la muestra reveló un aumento de 6,7% en el tráfico de minutos de la telefonía móvil en el último año, lo que totaliza 4.069,1 millones de minutos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.