Diputados llaman al Gobierno a “no silenciar la música” tras criticada recomendación en restaurantes y bares

De igual forma, parlamentarios pidieron un protocolo de retorno seguro para el sector de la cultura y las artes del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados llaman al Gobierno a “no silenciar la música” tras criticada recomendación en restaurantes y bares
Nacional , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 14:34 horas

Con molestia reaccionaron diputadas y diputados de oposición por la prohibición del uso de música en vivo o envasada en restaurantes y bares, lo que finalmente quedó como una “recomendación" debido a la polémica que se levantó frente a esta medida.

“La música quiere ser silenciada”, afirmó la recién elegida presidenta de la Comisión de Cultura, Carolina Marzán, luego de la renuncia del diputado Florcita Alarcón. 

A pesar de que ya no es una obligación, nuevamente es un tremendo golpe para los y las trabajadores de la música, que llevan meses esperando una respuesta por parte del Gobierno para la grave crisis que están viviendo, y ahora que estaban pudiendo volver a trabajar, se les quiere cerrar las puertas”, indicó la parlamentaria PPD.

Marzán afirmó también que “las y los trabajadores de la cultura, las artes y el patrimonio llevan meses solicitando que se les dé un protocolo de retorno seguro para poder trabajar. Es urgente una reunión con la autoridad sanitaria y los gremios afectados. Siempre las comparaciones son odiosas, pero se ha vuelto una frase reiterativa, que es insólito ver aviones y centro comerciales, repletos y salas de cine, teatro, música y museos cerrados y además silenciados".

Por su parte, el diputado Amaro Labra dijo que la medida adoptada por el gobierno le parecía “ridícula”, señalando que “las prohibiciones no se recomiendan y eso hay que dejarlo claro. Con esto se ha tratado de silenciar y de controlar sin pedirle la opinión a los y las afectadas; así como el gobierno hace con los grandes empresarios, hay que reunirse con los territorios, pero antes y no después. Todo esto se podría haber evitado si se hubiera preguntado a quienes están trabajando en torno a la música y a la cultura día a día tratando de subsistir”.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otras 14 comunas retroceden a «Cuarentena»: Cabildo pasa a «Transición» y La Ligua avanza a «Preparación»
Nacional 21/01/2021 De igual forma, otras 11 comunas retroceden a Fase 2 de «Transición», razón por la que deberán tener cuarentena durante los fines de semana.
4.363 nuevos contagios, 25.048 casos activos y otros 108 decesos asociados a la pandemia en Chile
Nacional 21/01/2021 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 685.107.