Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento

Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional , Martes 24 de noviembre de 2020 a las 07:42 horas

Los diputados Rodrigo González (PPD) y Jaime Mulet (FRVS) presentarán este martes 24 de noviembre un proyecto de reforma constitucional que permita adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento.

La iniciativa de ambos parlamentarios de oposición necesitará de un quórum especial para que sea aprobado, razón por la que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que la medida se haga efectiva.

La acción constitucional será explicada con mayores detalles durante la jornada de este martes, sin embargo, los diputados González y Mulet fueron enfáticos en que con la inicativa tratan de legitimar el sistema democrático del país.

De prosperar el proyecto de reforma constitucional, la Elección Presidencial y al Parlamento se llevaría a cabo el domingo 11 de abril de 2021, en desmedro del 21 de noviembre de 2021.

Así, el proceso eleccionario coincidiría con la Elección Municipal y a la Convención Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.