Diputado Jorge Durán le pide al Gobierno que mejore el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y que se abra a todas las comunas

- Si bien el parlamentario RN valoró el gesto, advirtió que los altos niveles de desempleo y endeudamiento de los hogares durante la pandemia no distingue regiones ni comunas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Jorge Durán le pide al Gobierno que mejore el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y que se abra a todas las comunas
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 14:32 horas

Frente al anuncio de la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos de bajos ingresos en las regiones en cuarentena, el diputado Jorge Durán (RN) agradeció la medida, pero llamó al Gobierno a no continuar con la política de la letra chica en momentos en que los niveles de endeudamiento de los hogares del país siguen altos.

"Valoro el esfuerzo del Ejecutivo por entregarle apoyo a las familias más necesitadas en esta pandemia, es importante ser responsable con los recursos fiscales, pero nuevamente es insuficiente, por eso le pido al Gobierno que mejore este nuevo IFE y se abra a todas las comunas. El desempleo continúa en dos cifras en el país y no distingue regiones ni comunas, y el endeudamiento de los hogares es un problema patente", advirtió el parlamentario de Chile Vamos.

Según cifras del INE, el desempleo en Chile subió más de 5 puntos y alcanzó el 12,9% en el trimestre junio-agosto de este año, mientras la deuda total de las familias calculada como porcentaje del ingreso disponible escalaba al 76,4% en el segundo trimestre, un alza de 0,9 puntos porcentual frente al período anterior y volviendo a alcanzar un máximo histórico.

"Le pido al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que use el sentido común y se abra a mejorar este nuevo IFE, sobre todo, además, pensando en la posibilidad de un rebrote en los próximos meses. En las actuales circunstancias tenemos que ofrecer medidas universales, y no discriminar a ninguna comuna porque precisamente aquellas que no están en cuarentena están en constante exposición al virus y las lamentables consecuencias que hemos comprobado", planteó Durán.

Para el diputado oficialista, basta con salir a la calle y "ver la dura realidad que está afectando a tantas personas que no solamente viven en comunas en cuarentena, y que tienen muchas veces que sostener a sus hijos o a otros familiares sin trabajo. Es vital que se considere a las comunas aledañas de Santiago y de regiones donde la cesantía es mayor".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.