Diputado Celis y argumento de la defensa de Ministro del Interior: "No tiene suficiente sustento jurídico"

El parlamentario manifestó que el argumento "es sumamente riesgoso para Sebastián Piñera a futuro".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Celis y argumento de la defensa de Ministro del Interior: "No tiene suficiente sustento jurídico"
Nacional , Viernes 23 de octubre de 2020 a las 22:35 horas

El diputado RN, Andrés Celis se refirió a la contestación al libelo de la acusación constitucional entregada por los abogados del ministro del Interior, Víctor Pérez, donde señalan que Carabineros no depende de la cartera, sino que del Ministerio de Defensa, en medio de un estado de excepción constitucional como el que se encuentra Chile por la pandemia de Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Ministro del Interior asegura que sus abogados no buscan responsabilizar a Defensa por denuncias en acusación constitucional.

Al respecto el parlamentario expuso que "me parece que el argumento de los abogados del ministro Pérez, quienes dicen que en un estado de catástrofe Carabineros no depende del Ministerio del Interior, sino que de los jefes de la Defensa Nacional, no tiene suficiente sustento jurídico, porque las funciones del jefe militar de la zona se reducen técnicamente a labores de supervisión general y de coordinación de los anillos de seguridad, según texto de los arts. 5 y 7 de la ley 18.415 orgánica constitucional de los estados de excepción".

LEER TAMBIÉN: Comisión revisora citará a Ministro de Defensa tras escuchar defensa de Ministro del Interior.

Para luego agregar que "de ser efectiva la tesis de la defensa, la responsabilidad no recaería en el General a cargo, como jefe de la fuerza pública, sino que, según la Constitución Política del Estado, recaerían en el Presidente de la República. Por eso, creo que el argumento es sumamente riesgoso para Sebastián Piñera a futuro, a menos que esa sea la intención velada de los abogados de la UDI, exponer al Presidente", cerró Celis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.