Diputada Hernando reconoce opción de "apoyar a Boric" en las Presidenciales: "¿Por qué no?"

"La cantidad de votos que hoy día tiene de respaldo la coalición que está apoyando a Boric, es realmente bastante difícil de equiparar", dijo la parlamentaria radical.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Hernando reconoce opción de "apoyar a Boric" en las Presidenciales: "¿Por qué no?"
Nacional , Viernes 23 de julio de 2021 a las 11:07 horas

La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, se refirió al escenario de definición que Unidad Constituyente tendrá que enfrentar de cara a tener una candidatura presidencial en el mes de noviembre, en la antesala de la oficialización de la candidatura de la senadora Yasna Provoste (DC), la tercera carta del sector, tras Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

En ese plano, y en conversación con CNN Chile, la parlamentaria cuestionó las opciones de su sector para llegar a noviembre, por los continuos conflictos internos en pos de llegar a una carta presidencial de unidad, que han quitado la característica de gobernabilidad que aseguraba antes el sector.

"Nuestra coalición no tiene ninguna posibilidad en las condiciones que nos encontramos hoy día. Para nosotros es vital que Yasna Provoste diga que va a primarias o no, porque existen sólo dos alternativas. Y si no dice que va a primarias, nos queda sólo ir a noviembre a la papeleta, y creo que Paula Narváez habrá pensado lo mismo e incluso una tercera opción, que hay que debatirla como partido, pero ninguna alternativa actual nos lleva a alguna parte".

Consultada sobre si consideraba perdida la elección presidencial, la vicepresidenta del PR manifestó que "incluso si vamos a una primaria, va a ser difícil tener la convocatoria que tuvo la primaria del domingo pasado".

En ese sentido, Hernando hizo referencia a que en la eventualidad de no poder conseguir una primaria convencional y con pocas opciones, su conglomerado opte por apoyar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"La cantidad de votos que hoy día tiene de respaldo la coalición que está apoyando a Boric, es realmente bastante difícil de equiparar. Y en esas condiciones, y habiendo sido el partido que convocó a dialogar desde la más extrema izquierda y hasta la DC desde marzo, habiendo consensuado parte de los programas, es bien difícil decir que nos encontramos en lo actual por errores nuestros. ¿Por qué no apoyar a Boric? La otra alternativa sería apoyar directamente a Yasna", repuso Hernando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.