Diego Schalper valora renuncia de Torrealba a RN, pero recuerda principio de inocencia

“Nadie es culpable hasta que alguien lo pruebe, y por lo mismo, las personas somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diego Schalper valora renuncia de Torrealba a RN, pero recuerda principio de inocencia
Nacional , Domingo 5 de septiembre de 2021 a las 17:38 horas

El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, destacó la reciente decisión del ex-alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien confirmó que renunciará al partido en medio de la investigación del Ministerio Público que lo involucra por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco, durante su gestión en la comuna.

LEE TAMBIÉN: Nueva renuncia en RN: Raúl Torrealba dejó el partido en medio de investigación

A través de un video, el parlamentario valoró la renuncia: "Nos parece que es coherente a lo que ha sido su trayectoria dentro del partido", dijo.

"Como mesa directiva perseveramos en los tres principios: el principio de transparencia, el de probidad -que siempre nos mantengamos al alero de las normas- y también igualmente importante, el principio de presunción de inocencia", apuntó el diputado.

Sobre este último punto, sostuvo que "nadie es culpable hasta que alguien lo pruebe, y por lo mismo, las personas somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Esos son los principios que inspiran el trabajo de RN", cerró.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.