Diego Ancalao se distancia de los otros candidatos presidenciales: “No comparto sus programas ni sus formas de hacer política”

El candidato de La Lista del Pueblo se refirió a una posible derrota en primera vuelta y descartó engregar su apoyo a algún candidato.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diego Ancalao se distancia de los otros candidatos presidenciales: “No comparto sus programas ni sus formas de hacer política”
Nacional , Miércoles 25 de agosto de 2021 a las 15:06 horas

El candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, señaló que no apoyaría ni a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) ni a Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) en caso de que alguno de ellos pasara a una eventual segunda vuelta presidencial.

En conversación con radio ADN, el abanderado de la agrupación de independientes manifestó que rechaza lo que llama una lógica de "partidocracia", por lo que ninguno de los demás aspirantes tendría su respaldo en caso de que él no fuera a un balotaje.

"Estuve ahí, conozco como funciona, conozco a la gente, el problema es que la forma 'partidocrata' de hacer política deja afuera a las grandes masas sociales, y el monopolio de los partidos políticos está en cuestión justamente porque no ha resuelto las demandas sociales", dijo, agregando que "nosotros los mapuche y los indígenas en Chile tuvimos que instrumentalizar a los partidos y pactos para acceder a la representación política", tras ser consultado por su paso por diferentes colectividades, como la DC y la Izquierda Cristiana.

En la misma línea, Ancalao comentó que tiene diferencias con ls colectividades, haciendo referencia a una presidenta "realeza política donde no le gusta que los plebeyos entren a tomar decisiones en la mesa del poder".

"Por eso no me siento convocado, porque cada vez que he intentado participar, hablan de la participación de los excluidos, pero después no quieren que los excluidos sean candidatos", agregó.

Por lo mismo, Ancalao sostuvo que ante una posible derrota en primera vuelta, no entregará su apoyo a algún candidato.

"Yo no apoyaría a ningún candidato en segunda vuelta, porque se han dedicado constantemente a atacarme por todos lados con una campaña de desprestigio brutal. Tampoco apoyaré a los candidatos porque no comparto su programa ni su forma de hacer política", aseguró el candidato.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.