Detienen a tres jóvenes que intentaron sobornar a Carabineros tras fiscalización en La Granja

Para evitar el procedimiento, los involucrados intentaron sobornar a la policía con una suma de $300 mil, siendo detenidos inmediatamente por el delito de cohecho.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a tres jóvenes que intentaron sobornar a Carabineros tras fiscalización en La Granja
Nacional , Jueves 22 de julio de 2021 a las 11:12 horas

Tres jóvenes fueron detenidos por el delito de cohecho durante la jornada de ayer, luego de que intentarán sobornar a Carabineros en la comuna de La Granja, todo para dejar sin efecto la fiscalización a un vehículo que contaba con un encargo judicial vigente.

Según los antecedentes, el hecho tuvo lugar mientras personal en servicio realizaba controles de fiscalización vehicular, momento en que detuvieron en la calle Manuel Plaza con Pasaje David Arellano a un auto en el que se movilizaban tres jóvenes, de 20, 24 y 26 años.

Para evitar el procedimiento, los involucrados intentaron sobornar a la policía con una suma de $300 mil, siendo detenidos inmediatamente por el delito de cohecho, por lo que serán puestos a disposición de la justicia durante las próximas horas.

"Mientras personal de servicio en la población realizaba controles vehiculares, fiscalizan un vehículo que tenía encargo judicial vigente, razón por la cual los individuos que se mantenían al interior le ofrecen la suma de $300 mil a los carabineros para dejar sin efecto el control, procediendo en ese momento a su detención por el delito de cohecho", relató el mayor Marcelino Espinoza, de la 13ª Comisaría de La Granja.

Los tres imputados cuentan con antecedentes penales y además, al momento de su detención, fueron sorprendidos con la importante suma de $3.700.000 en su poder, dinero cuyo origen no pudieron explicar al ser consultados por Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".