Detienen a 14 personas en gimnasio Pacific de Providencia por trabajar con permisos falsos

En el lugar se pudo verificar que los funcionarios portaban un permiso de seguridad, lo que no coincide con las tareas administrativas que se encontraban realizando.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a 14 personas en gimnasio Pacific de Providencia por trabajar con permisos falsos
Nacional , Jueves 8 de abril de 2021 a las 12:11 horas

Carabineros concurrió hasta un gimnasio de la cadena Pacific en la comuna de Providencia, donde fueron sorprendidas 14 trabajadores realizando labores administrativas con permisos falsos de seguridad. 

La jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalización de Providencia, Mirna Campos, señaló que "al ver nuestra presencia, las personas se escondieron en las oficinas, fue bastante difícil el proceso porque tuvimos que convencerlas de que salieran para poder entrevistarlas y ver qué pasaba efectivamente".

Además, se pudo verificar que los funcionarios portaban un permiso de desplazamiento para el rubro de seguridad, lo que no coincide con las tareas que se encontraban realizando.

La alcaldesa Evelyn Matthei también llegó al lugar y declaró que "nuestras acciones no van a ser hacia los trabajadores, sino contra los dueños".

Los trabajadores estaban encerrados con llave en una sala y tenían permisos de desplazamiento para empresas del rubro de seguridad y no administrativas. "Estoy indignada porque es la segunda vez que los pillamos en la misma. Los trabajadores no son los responsables, son los empleadores que consiguen permisos falsos. Ya llegó la dirección del trabajo. Como municipio vamos a clausurar probablemente el inmueble", declaró la edil.

El mismo recinto ya había sido fiscalizado anteriormente, en julio de 2020, cuando se encontraron 16 trabajadores al interior. La empresa cambió su giro para poder obtener permisos. En su momento la Subsecretaria Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "No existe el giro de gimnasio y no solo eso, sino que además está prohibido por resolución sanitaria para todo el país. Los gimnasios no son esenciales".

Es por esta reiterada infracción que Matthei aseguró que "ya no bastan multas ni sumarios, esto es inaceptable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.