Desaparición del pequeño Tomás: Defensoría de la Niñez presenta querella por "sustracción de menores"

La querella presentada se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Desaparición del pequeño Tomás: Defensoría de la Niñez presenta querella por "sustracción de menores"
Nacional , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 12:46 horas

La Defensoría de la Niñez presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Arauco por el delito de sustracción de menores en el caso del niño Tomás Bravo, desaparecido desde el miércoles pasado en la comuna de Lebu, región del Bío Bío.

La querella presentada por el organismo se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado.

En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño de 3 años y otros testigos.

Según indicó la institución, los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

Pesa a la intensa búsqueda por parte de efectivos policiales y de Bomberos, además del apoyo de imágenes aéreas y otros elementos de alta tecnología, no hay pistas sobre el paradero del niño que se perdió en el sector de Caripilún, en la ruta que une Arauco y Lebu.

La Fiscalía de Arauco caratuló el caso como presunta desgracia y entregó orden de investigar a la PDI, que no descarta ninguna hipótesis en el caso, incluyendo la intervención de terceros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
4.586 nuevos contagios, 23.178 casos activos y otros 90 decesos asociados al Covid-19 en Chile
Nacional 12:08 a cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 816.929.