Decretan prisión preventiva para acusado de atropellar y dar muerte a menor de 12 años en Peñalolén

El imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y también será procesado por Ley Emilia después de darse a la fuga del lugar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan prisión preventiva para acusado de atropellar y dar muerte a menor de 12 años en Peñalolén
Nacional , Martes 4 de mayo de 2021 a las 18:24 horas

La Fiscalía de Peñalolén Macul decretó prisión preventiva para el sujeto acusado de cuasidelito de homicidio por atropellar y dar muerte a un niño de 12 años en Peñalolén. La medida cautelar fue revelada el persecutor de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro.

El suceso ocurrió el sábado pasado. El menor paseaba a su perro por Av. Los Presidenciales cuando decidió cruzar la calle, momento en el que el conductor imputado lo atropelló a alta velocidad y se dio a la fuga sin entregar auxilio.

Después del accidente, el pequeño fue trasladado al Hospital Luis Tisné, donde murió el domingo debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 44° Comisaría de Peñalolén inició una investigación que incluyó análisis de cámaras, hallando el domicilio del conductor en la Población Lo Hermida.

Ahí, el sujeto reconoció su participación en los hechos y testificó que manejaba a exceso de velocidad, hecho que debe ser ratificado por Carabineros con un informe técnico.

Finalmente, el imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y también será procesado por Ley Emilia después de darse a la fuga del lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.