Decretan cuarta Alerta Ambiental consecutiva para este jueves en la región Metropolitana

Esto debido a las malas condiciones atmosféricas en la región que provocan altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan cuarta Alerta Ambiental consecutiva para este jueves en la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 23:56 horas

La Delegación Presidencial declaró para este jueves 22 la cuarta Alerta Ambiental consecutiva para la región Metropolitana.

Esto debido a las malas condiciones atmosféricas en la región que provocan altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago.

Con el objeto de resguardar la salud de la población, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM se resolvió declarar Alerta Ambiental.

Este miércoles se observó circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, y desde la medianoche -y durante una hora- la calidad del aire se mantuvo en los niveles de Alerta Ambiental por MP10 en la Estación de Cerro Navia.

En tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en los rangos de regular y bueno.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este jueves 22, se prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana.

Este miércoles se registró una mínima de 3,5°C (Quinta Normal 07:58 horas) y una máxima de 25,9°C (Quinta Normal 14:09 horas). Para este jueves se esperan temperaturas entre 4°C y 26°C.

Las autoridades regionales reiteran a la población de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación, advirtiendo que la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, Conaf y el SAG -como organismos fiscalizadores- realizarán los controles por las medidas de prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las quemas agrícolas, prohibidas en toda la región Metropolitana.

La restricción vehicular se mantiene según el calendario julio dispuesto por la autoridad de Transportes, quienes fiscalizarán presencialmente y con las cámaras de televigilancia dispuestas en la RM.

Restricción vehicular permanente:

- No podrán circular vehículos anteriores al año 2011 y patentes terminadas en los dígitos 4 y 5 (con sello verde), además de los que finalicen en 8, 9, 0 y 1 (sin sello verde).

- No podrán circular motocicletas, entre 2002 y antes de septiembre de 2010, con patentes finalizadas en los dígitos 4 y 5.

- No podrá circular el transporte de carga sin sello verde (incluye camionetas) con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1.

Quemas agrícolas estarán absolutamente prohibidas y no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".