Declaran culpable a imputado por incendio de casona de la U. Pedro de Valdivia

Según el relato del Ministerio Público, el sujeto de 20 años ingresó al inmueble situado en Vicuña Mackenna 44 y arrojó un líquido acelerante contribuyendo a aumentar el fuego.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran culpable a imputado por incendio de casona de la U. Pedro de Valdivia
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 20:12 horas

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Alejandro Carvajal Gutiérrez -de 20 años- como autor del delito de incendio frustrado, por el siniestro que afectó a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en las cercanías de plaza Baquedano.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas del pasado 8 de noviembre, durante las manifestaciones por el estallido social, cuando Carvajal -junto a otros sujetos no identificados- ingresó al inmueble situado en Vicuña Mackenna 44.

"El acusado, en circunstancias que las llamas quemaban unas cortinas del inmueble, se aproxima y arroja un líquido combustible acelerante que se contenía en un recipiente que llevaba consigo, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado al interior del edificio, para luego darse a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido", sostuvo la Fiscalía.

"Nos encontramos conformes porque el tribunal, con la prueba que se ha rendido, ha dado por acreditados los hechos", afirmó el fiscal Álvaro Pérez. La sentencia será comunicada por el tribunal el martes 22 de septiembre, a las 15:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de violar a su madre en Las Condes
Nacional 19/09/2020 Según detalló el Fiscal (s) Jorge García, el 4to Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Fragancia Oriente para imponer la medida cautelar al imputado, considerándolo un peligro para la víctima y la sociedad.
Búsqueda de hombre que cayó al mar en Punta de Tralca continuará este domingo
Regiones 19/09/2020 El capitán de puerto de Algarrobo, David López, anunció que las labores no arrojaron resultados positivos, por lo que retomarán el protocolo este domingo a primera hora para intentar dar con el paradero del ciudadano de nacionalidad venezolana.