Declaran Alerta Roja para la comuna de Florida por incendio forestal cercano a viviendas

El siniestro denominado "La Ermita" consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de la Provincia de Concepción, región del Biobío.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Roja para la comuna de Florida por incendio forestal cercano a viviendas
Nacional , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 18:33 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado "La Ermita", el cual consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Florida.

Cabe destacar, que al momento este siniestro por su dirección y proyección, se encuentra cercano a viviendas.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Florida, por incendio forestal, vigente desde este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Todos los detalles y las comunas que podrán cobrar Bono de 100 mil pesos por cada integrante del hogar
Nacional 14:15 Postulantes podrán recibir un bono de $100 mil por integrante del hogar, con un tope de 10 miembros del núcleo familiar y un monto decreciente a partir del quinto.