Daniel Jadue puso en duda la "legitimidad" del Gobierno para enfrentar la violencia en La Araucanía

El alcalde de la comuna de Recoleta aseguró que el Gobierno "fracasó" en el orden público y en la seguridad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Daniel Jadue puso en duda la "legitimidad" del Gobierno para enfrentar la violencia en La Araucanía
Nacional , Martes 23 de febrero de 2021 a las 18:40 horas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió en duros términos a la búsqueda del Gobierno de una vía para enfrentar la violencia en La Araucanía.

El blanco de las críticas por parte del jefe comunal, fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, diciendo que por pertenecer a las filas de la UDI, el ministro no tendría altura moral para hablar de legitimación de actos violentistas.

Jadue se refirió, con ironía, a Bellolio calificándolo como "ministro del odio", excusándose en que "se parece mucho 'del odio' a 'Bellolio'".

"Él es parte de un partido que justificó las violaciones a los Derechos Humanos, el Golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia", comentó Jadue, quien agregó que si bien está dispuesto a participar, duda de la legitimidad del Gobierno para enfrentar los problemas.

"No sé si el Gobierno tienen la legitimidad para poder abordar esto, yo no sé si cuando el presidente habla de un acuerdo nacional, nunca nos invita a nosotros, así que no sé qué tan nacional es, el presidente habla con los que piensan parecidos a él", indicó Jadue, agregando que el Ejecutivo "fracasó" en traer orden a la zona.

"El Gobierno ya fracasó, fracasó en el orden público, fracasó en la seguridad, fracasó en administrar este conflicto político histórico, la deuda histórica con nuestras primeras naciones. No ha hecho nada", sentenció Jadue.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.