Cuarentena de Sebastián Piñera forzó suspensión de visita de Estado del presidente de Argentina

El jefe de Estado de la vecina nación, tenía planeada su primera visita a nuestro país y su primera visita de Estado desde que asumió la primera magistratura.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cuarentena de Sebastián Piñera forzó suspensión de visita de Estado del presidente de Argentina
Nacional , Martes 12 de enero de 2021 a las 21:12 horas

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió súbitamente la visita programada a Chile, tras el anuncio de la cuarentena obligatoria que deberá ejercer el Mandatario nacional, Sebastián Piñera, tras ser contacto estrecho de una persona portadora de covid-19.

El jefe de Estado de la vecina nación, tenía planeada su primera visita a nuestro país y su primera visita de Estado desde que asumió la primera magistratura, entre los días 18 y 19 de este mes. Según el diario Clarín, Fernández visitaría el Congreso en Valparaíso, además del Palacio de La Moneda.

Tras el anuncio de la Casa de Gobierno nacional sobre el estado de salud del Presidente y la Primera Dama, Cecilia Morel, quien también se encuentra confinada, se le comunicó la suspensión total de actividades presidenciales a su par trasandino, el cual evalúa realizar la visita apenas pase el periodo de cuarentena.

Cabe recordar que según el Ejecutivo, "tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas, arrojó resultado negativo".

Según comentó el matutino argentino, la Casa Rosada aún no definía la comitiva que debía acompañar a Alberto Fernández, quien de esta manera buscaba materializar los acercamientos que ha tenido el último tiempo con Piñera.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.