Críticas, respaldos y memes: Daniel Jadue hace explotar las redes sociales por imágenes de sus vacaciones en Punta Cana

Alcalde de Recoleta está haciendo uso de sus días de vacaciones en República Dominicana, situación que generó una ola de comentarios en las plataformas virtuales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Críticas, respaldos y memes: Daniel Jadue hace explotar las redes sociales por imágenes de sus vacaciones en Punta Cana
Nacional , Jueves 2 de septiembre de 2021 a las 12:04 horas

Las redes sociales "explotaron" en Chile luego que se viralizaran unas fotografías que muestran al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, saliendo de un resort en Punta Cana, República Dominicana.

Y es que el ex precandidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, en representación del Partido Comunista (PC), hizo uso de sus días de vacaciones para viajar al Caribe, acción que generó una serie de comentarios en nuestro país.

Por una parte, algunas personas criticaron que el jefe comunal haya viajado al país ubicado en la isla La Española en plena pandemia y que haya utilizado sus días de descanso acumulados en estas fechas.

Otros, en tanto, le recordaron su militancia en el Partido Comunista, asegurando que viajar a un país caribeño se contrapone a su ideología política, tal como se pudo apreciar en redes sociales como Twitter.

"En el Ambar Resort de Punta Cana hay un alcalde igual a él, sin camisa, disfrutando del capitalismo", decía un comentario; mientras que otro señalaba que "Jadue en Punta Cana, disfrutando del capitalismo en Hotel 5 estrellas".

Imagen foto_00000002

No obstante, otros usuarios de la red social defendieron lo hecho por el Alcalde de Recoleta, asegurando que si es con su dinero puede viajar donde él quiera y que también tiene derecho a tener días de vacaciones.

"¿Acaso fue con plata del municipio? ¿Se robó algo? Es comunista, no monje con votos de pobreza", indicó una tuitera; mientras que otra se preguntó si "¿Jadue no puede ir a Punta Cana, pagado con su plata?".

Según muestran las imágenes viralizadas, Daniel Jadue salía de un resort en compañía de su pareja, la concejala de Huechuraba, María Elisa Kaelin Tello, con quien avanzaba hacia un vehículo de transporte.

Cabe recordar que en declaraciones previas, entregadas a Meganoticias, Jadue dijo que está "haciendo uso de los días de vacaciones que tenía acumulados" y que "esto se hace completamente dentro del margen legal y yo mis vacaciones las puedo ocupar cuando quiera".

MIRA ALGUNOS TUITS SOBRE EL TEMA

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.