Cristián Monckeberg desestima pacto para la presidencial con José Antonio Kast: "No va a resultar"

El ex ministro señaló que si en elecciones municipales y de gobernadores regionales no hay acuerdo con la colectividad de José Antonio Kast.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cristián Monckeberg desestima pacto para la presidencial con José Antonio Kast: "No va a resultar"
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 12:43 horas

El ex ministro Cristián Monckeberg, quien dejó el Gabinete para postularse a la Convención Constitucional, desestimó este viernes un pacto de Renovación Nacional con el Partido Republicano para la elección presidencial. "No va a resultar", dijo.

En entrevista con radio Cooperativa, Monckeberg señaló que si en elecciones municipales y de gobernadores regionales no hay acuerdo con la colectividad de José Antonio Kast, "entonces difícilmente creo que de aquí a septiembre u octubre, cuando se inscriban (los presidenciales) vaya a haber acuerdo".

También dijo que "nosotros tenemos la primaria de Chile Vamos para la presidencial, y no veo al candidato de Republicanos (Kast) en esa primaria, yo creo que va a ir a primera vuelta. Son dos cosas muy distintas".

"No va a prosperar, por mucho que uno le pusiera empeño, porque hay dificultades en lo inmediato, y eso lo veo difícil", añadió.

Respecto a la polémica que mantiene su partido con los Republicanos justamente por impulsar a Teresa Marinovic en el distrito por el que compite, Monckeberg planteó que "los pactos normalmente tienen estas dificultades, uno mira también los de izquierda ,no se trata de empatar, y también hay dificultades respecto de los nombres, de los candidatos, de las personas".

"Hay que enfrentar las elecciones de la mejor manera posible, con optimismo, y evidentemente con propuestas, y será la gente la que corte el queque y decida", concluyó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.