Cristián Cuevas: "Lo que la Lista del Pueblo ha hecho conmigo no es aceptable"

Cuevas -quien de igual forma ratificó que postulará a la presidencia- acusó que el conglomerado nunca le planteó la opción de participar en la consulta de patrocinios y lamentó la "incoherencia política" de la colectividad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cristián Cuevas: "Lo que la Lista del Pueblo ha hecho conmigo no es aceptable"
Nacional , Domingo 15 de agosto de 2021 a las 09:52 horas

Parecía que el pasado 9 de agosto la Lista del Pueblo proclamaba como candidato presidencial al ex dirigente sindical Cristian Cuevas.

Sin embargo, en medio de una serie de comunicados contradictorios, el movimiento político terminó anunciando una consulta ciudadana a través de patrocinios para definir su abanderado entre Diego Ancalao, Soledad Mella e Ingrid Conejeros, descartando la candidatura de Cuevas en menos de una semana.

Consultado por La Tercera, Cuevas -quien de igual forma ratificó que postulará a la presidencia- acusó que el conglomerado nunca le planteó la opción de participar en la consulta de patrocinios y lamentó la "incoherencia política" de la colectividad.

"Asumir una candidatura presidencial o de representación popular no es locura. Debe tener mucha responsabilidad. El viernes pasado me reuní con ellos en un centro que tienen en Ñuñoa, donde conversamos y les hice ese planteamiento. Dije que podía hacer todos los 'monos' que quisieran, pero antes construyamos para qué vamos a hacer esto", explicó.

Cuevas aseguró que lo tomó por sorpresa el anuncio de la consulta que bajaba su candidatura: "Eso nunca existió. Nunca. Nunca. Nunca. Si a mí me dicen 'mira, compañero Cuevas, queremos que usted vaya a una primaria con estos y estos otros', yo sabría esa reglas del juego y me someto a eso. Tuvimos esa reunión, concordamos una agenda y quedamos de juntarnos para construir el relato y la salida pública".

"Comenzaron a tirar tuits que decían que no había candidato, que no había definición. Ahí convocan a una asamblea nuevamente, me llama Mauricio (Menéndez) y le manifesté que me parecía inaceptable, que yo estaba conversando con ellos, que no se daban cuenta de la trascendencia y la importancia de lo que estamos haciendo. Y dije que no tengo capacidad ni el tiempo para estar festinando una cuestión que tiene una importancia histórica. Lo que han hecho conmigo no es aceptable porque yo estaba en mi casa tranquilo y fueron ellos los que me invitaron. Entiendo lo que está pasando ahí. Es un espacio nuevo. Lo que no voy a aceptar nunca es la incoherencia política", sentenció.

"Mi equipo conversó con ellos, en una reunión por Zoom y les planteó nuestra inquietud respecto a eso, pero yo no estoy para improvisar en política. Lo que ellos hicieron después, yo no soy parte de ese proceso", añadió Cuevas.

Además, el aspirante a La Moneda descartó tener conocimiento sobre quien redactó el comunicado que acusaba "boicot" contra su candidatura por parte de algunos dirigentes de La Lista del Pueblo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.