Corte de Apelaciones revierte decisión de liberar a acusado de lanzar molotov a Carabineros en plaza Baquedano

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión del juez de Garantía Daniel Urrutia, que había decretado la libertad de Gonzalo Farías Barrientos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Apelaciones revierte decisión de liberar a acusado de lanzar molotov a Carabineros en plaza Baquedano
Nacional , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 22:02 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión del juez de Garantía Daniel Urrutia, que había decretado la libertad de Gonzalo Farías Barrientos, sujeto que se encontraba imputado por el lanzamiento de bombas incendiarias contra Carabineros en una protesta.

El imputado, en prisión preventiva desde diciembre pasado, habría sido sindicado como el responsable de lanzar una bomba molotov contra un piquete de policías en una manifestación desarrollada en plaza Baquedano. La medida cautelar fue revertida por Urrutia, tras su regreso por la suspensión en su contra, dada la liberación de oficio a personas en una condición similar a la de Farías, acusadas de formar parte de la "primera línea" de las protestas.

El magistrado había decretado la libertad del imputado tras el pago de una fianza de $1 millón de pesos, considerando su conducta anterior y el tiempo bajo la medida cautelar. No obstante, el imputado se mantuvo en prisión porque los querellantes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el Ministerio del Interior, apelaron a la decisión.

La decisión del tribunal de alzada fue lapidaria contra el dictámen del juzgado de garantía, ya que según los ministros, "la prisión preventiva del imputado Gonzalo Andrés Farías Barrientos se justifica por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad".

Al respecto, el vocero de la asamblea nacional de familiares de los denominados presos políticos, Jaime Fuentes, sostuvo que es "inaceptable el actuar del Poder Judicial para con los jóvenes del estallido social" y que la decisión del tribunal de alzada demuestra la existencia de la prisión política.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".